miércoles, 15 de septiembre de 2010

Presentación

Presentación

Ecuador el país de la eterna primavera


Capuli (Prunus capuli)16 años, barrido por el viento, fructifica desde los 10 años.
 
En el Ecuador se desarrollan una amplia gama especies vegetales y animales, gracias a la riqueza de ecosistemas diversos, que podemos encontrar en las cuatro regiones de nuestro país.


Arrayán (Myrtus communis), 13 años, doble tronco

Al ubicarnos geográficamente en la mitad del mundo, podemos aprovechar al máximo de las bondades de un clima sin variaciones extremas de temperatura, lo que nos permite un desarrollo constante y privilegiado para los arboles de bonsái.
Capulí (Prunus capuli), 16 años estilo libre, fructifica desde los 11 años.

Quienes somos
El arte de bonsái en el Ecuador ha sido poco difundido, a pesar de las ventajas del clima y la diversidad de especies forestales que se encuentran en las tres regiones de nuestro país.



Cipres (Juniperus chinensis), 9 años, Moyogui

Es por estas razones que ecuabonsai pone a disposición del público un catalogo de productos destinados al cuidado y manejo del bonsái, tales como: abonos foliares y de suelo, fitosanitarios (insecticidas, acaricidas y fungicidas), bombas de fumigar, pasta cicatrizante para poda, liquido para jin y shari (trabajo en madera muerta), macetas, alambre, sustratos para bonsái (abono orgánico, arena, arcilla y piedra pómez) y herramientas importadas de Estados Unidos y Japón, asi como arboles bonsái desde tres años, pre bonsái desde un año y semillas de arboles para bonsái.

Capulí 16 alños, Bunjingi

Y por otro lado brindamos la asistencia técnica profesional para el mantenimiento, monitoreo y manejo de plagas y enfermedades mediante la asesoría personalizada y visitas técnicas de nuestros profesionales. Y el servicio de cuidado de su bonsái (guardería) en el caso de que Ud. no cuente con el tiempo ni el espacio para cuidar su árbol.


Capuli 12 años, fuente de piedra


Además realizamos la difusión y perfeccionamiento de las técnicas de cultivo del bonsái mediante la realización de cursos y talleres teorico-practicos de “iniciación al arte del bonsái” y “perfeccionamiento en el arte del bonsái” en los cuales se dictan charlas especificas de acuerdo a los conocimientos y requerimientos de los participantes.


Molle (Schinus molle), 10 años enraizado en roca

En ecuabonsai tomamos en cuenta a las especies nativas del Ecuador como: el aliso (Alnus sp.), arrayan, molle, capulí, quisuar, polilepis, etc. en la región interandina y sauce, guayacán, Guachapeli, fenan sanchez, moral fino, ceibo, etc. en la región costa. Las cuales han sido poco aprovechadas para la elaboración de bonsái; es por ello que proponemos difundir dichas especies para la utilización en el arte del bonsái, sin dejar de lado a las especies tradicionales de cuatro estaciones como las Coníferas y a las especies de hoja ancha como: Maple, Olmo, Olivo, roble, manzano, ciruelo, etc.

Bosque de Molles, 10 años


Galería
En este espacio podrá observar los arboles nuestra colección, los cuales han sido cultivados desde el año 1987.

Arrayán (Myrtus communis), 13 años fuente de piedra, tronco doble

Productos y Servicios

Contamos con el siguiente catalogo de productos:
1.       Arboles Bonsai
a.       Arboles de 3 a 5 años
b.      Arboles mayores a 5 años
2.       Prebonsai
3.       Macetas
4.       Fitosanitarios (insecticidas, acaricidas, fungicidas, fijadores)
5.       Abonos (foliares, de suelo , orgánicos líquidos biol y sólidos humus, compost)
6.       Herramientas importadas del Asia y USA
7.       Materiales bombas de fumigar, tijera de poda felco, alambre para alambrar, pasta cicatrizante para poda, liquido de jin y shari,
8.       Sustratos para bonsái (arcilla, arena y piedra pómez)
9.       Semillas (importadas y nacionales especies nativas)



Servicios

1.       Hospedaje para sus arboles
2.       Manejo de colecciones de bonsái
3.       Monitoreo, control y manejo de plagas, enfermedades y deficiencias nutricionales.
4.       Diseño, planificación y construcción de jardines estilo japonés.